Redacción

Carlos Alberto Evangelista se convirtió en el secretario responsable de Morena en Puebla, seis meses después de que oficialmente concluyera el periodo de Mario Bracamonte González.

Evangelista quedará a cargo de la comunicación y supervisión Comité Ejecutivo Estatal, además deberá dar seguimiento a los trabajos desempeñados y realizarán el informe correspondiente, por lo que contará con el respaldo del CEN para su actuación.

Lo anterior se corrobora a través de un documento signado el 28 de febrero, cuando se eligió a los 14 representantes en las entidades federativas que no contaban con un dirigente estatal.

El morenista también es cercano al líder nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar y estará al frente del partido mientras se concreta el procedimiento para elegir al nuevo líder estatal que será mediante una encuesta.

Que en la primera sesión urgente del Comité Ejecutivo Nacional del 28 de febrero de 2020, se aprobó el acuerdo del comité ejecutivo nacional de morena por el cual determina con fundamento en lo dispuesto por los artículos segundo y sexto transitorios del estatuto de morena, la conclusión de la vigencia de los delegados en funciones nombrados en las presidencias, secretarias de organización y secretarías de finanzas de los comités ejecutivos estatales de Morena, designados con anterioridad a la celebración de la presente sesión; mismo que fue notificado a través de los estrados del Comité Ejecutivo Nacional.

Cabe señalar que Carlos Alberto Evangelista es esposo de la diputada federal Julieta Cristal Vences del distrito de Ciudad Serdán, y anteriormente fungió como secretario de Combate a la Corrupción.