Redacción PH

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los usuarios de vehículos Volkswagen debido a que la bolsa de aire de algunas de estas unidades podría desprender pequeños filamentos, esto en caso de algún accidente.

También se observaron fallos en los sistemas de amortiguadores o circuitos internos de la unidad de control del motor en más de 62 mil 700 vehículos del consorcio Volkswagen.

Los modelos afectados son Seat León años 2013 a 2017, Seat Ibiza años 2016 a 2017, Seat Toledo años 2014 a 2017 y Seat Ateca año 2017 en lo que se refiere a las bolsas de aire.

Para estas unidades Volkswagen de México se comprometió a revisar los vehículos afectados y en caso necesario sustituirá la Bolsa de Aire (Airbag) frontal del lado del conductor, sin costo para los usuarios.

Las otras posibles fallas se han detectado en 625 unidades Audi modelo TT de 2016 a 2017 y 101 del modelo R8 de 2017.

Volkswagen detectó la posibilidad que, en caso de accidente, al dispararse la bolsa de aire (Airbag) marca Takata, del lado del conductor, se dañe la carcasa del generador de gas.

En caso de ocurrir así, se podría ocasionar que salgan disparados fragmentos del generador de gas por habitáculo y, bajo determinadas circunstancias, lesione a los ocupantes.

En este caso se llama a los propietarios a que acudan a los distribuidores autorizados Audi para revisar los vehículos y sustituir el generador de gas de la Bolsa de Aire (Airbag) Takata del lado del conductor, sin costo alguno.

Para los modelos RS E-TRON GT de 2022 se advierte que pudo haberse producido una divergencia en la fabricación del amortiguador neumático. Por lo tanto, existe la posibilidad que el anillo de seguridad no asiente debidamente en el soporte de apoyo del motor.

Si el anillo de seguridad se sale de la ranura, es probable que se escape el aire del amortiguador neumático lo cual podría ocasionar que el vehículo pierda altura en uno de sus lados, repercutiendo en la dinámica de marcha del vehículo.

Estos casos también deben ser revisados para que se sustituya la tapa de la cajuela sin costo para los consumidores.