Redacción

Las mujeres que se dedicaban a las labores del hogar representan el segundo grupo más numeroso de víctimas del coronavirus en Puebla, padecimiento que a la fecha en el estado ha cobrado 2 mil 236 vidas de los 17 mil 513 casos positivos.

Informó Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del estado, al precisar que 519 de las víctimas eran amas de casa, en tanto que los jubilados representan el 10 por ciento de las víctimas, con 226 decesos.

La estadística también incluye a los trabajadores de la salud, sector que representa el 3 por ciento, es decir 75 defunciones, de los que 53 eran médicos y 8 personal de enfermería.

También se han registrado mil 187 personas de diferentes ocupaciones, hombres y mujeres, que no se sobrepusieron y dejaron en luto a sus familias; también se reportó el deceso de 221 empleados generales.

El grupo más minoritario es el de los estudiantes, que representa menos del 1 por ciento, con ocho decesos.

Tales cifras colocan a Puebla en una tasa de letalidad de 12.76 por ciento, es decir que de cada 100 pacientes de coronavirus al menos 12 pierden la vida.