Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acusó a Karla Quintana Osuna, excomisionada Nacional de Búsqueda, de actuar de mala fe e intentar afectar la reputación de su administración, luego de que la ex funcionaria afirmara en un taller del Colegio de México, que el tabasqueño busca reducir la cifra de personas desparecidas en México.

Dijo en su conferencia de prensa e insistió en que no hay mas de 126 mil personas desaparecidas como afirmo la ex comisionada semanas antes de renunciar, poco después de que López Obrador anunciara que ordenaría un censo en el que preguntarían casa por casa si tenían algún desaparecido, ello con la intención de conocer “la verdadera cifra de desaparecidos”.

En respuesta este lunes el mandatario aseguró que fueron Quintana y otros funcionarios, de formar parte de “una organización de derecha” los que alteraron el padrón de desaparecidos, para afectar al “gobierno de izquierda” que el representa, e insistió en que demostrará que la cifra no asciende a 126 mil.

“No es nada más que hayan alterado los padrones de desaparecidos. Para que tengan una idea, no es cierto que haya 126 mil desaparecidos, no es cierto y lo vamos a probar, porque hemos un censo casa por casa y los desaparecidos se han encontrado”.

Lee: Con censo gobierno federal busca reducir cifra de desaparecidos, acusa Karla Quintana

AMLO tachó de irresponsables los dichos de la exfuncionaria, luego de que la funcionaria acusara que la Secretaria de Bienestar, que ahora está a cargo del “censo” no cuenta con el personal especializado para tomar o registrar datos para el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO).

Debe recordarse que López Obrador minimizó la salida y trabajo de Quintana e incluso tardó dos meses en nombrar a su nueva titular, la ex diputada petista Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, quien no tiene experiencia en el área, pero sí fue la encargada de los censos de los Servidores de la Nación.