Redacción

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que hay una campaña de bots y medios de comunicación contra su gobierno y Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, encargado de informar de todo lo relacionado con las acciones sobre el coronavirus COVID-19.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana el Ejecutivo aseguró que desde el inicio de la pandemia Reforma empezó a insinuar “que estábamos ocultando a los muertos, querían llevar ellos una contabilidad de muertos, imagínense la bajeza, la inmoralidad, la falta de escrúpulos de una prensa así. Digo todo esto porque ya hay toda una campaña para demeritar al doctor Hugo López-Gatell”.

Incluso dijo que tanto Reforma como “otros medios” buscan “debilitar al gobierno”.

Les molesta mucho la transformación, ellos quisieran que continuara el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, eso es el fondo de todo.

Su respuesta llega luego de que este fin de semana en redes sociales se evidenciara que el subsecretario en más de una ocasión no respondió a una pregunta de la reportera Dulce Soto de Reforma, quien cuestionó al subsecretario de Salud sobre el modelo Centinela, que usa el gobierno para estimar los casos de COVID-19 que hay en México.

La comunicadora pidió a López-Gatell la actualización del dato de la estimación de contagios, pues el funcionario había dicho que lo actualizaría esa semana, pero no lo presentaron, hasta este domingo.

No obstante, de acuerdo con López Obrador la pregunta estaba motivada porque “los patrocinadores del Reforma” están molestos por la transformación que impulsa su gobierno.

Eran los dueños del país, se sentían los todopoderosos, eran los que hacían los grandes negocios al amparo del poder público, eran los que no pagaban impuestos y ahora pues están molestos, están inconformes y no se detienen ni siquiera ante la tragedia porque son tiempos en que deberíamos estar pensando en cómo ayudar para curar a los enfermos para salvar vidas, pero no, ellos andan en otra idea.

López Obrador acusó también que la mayoría de los medios de comunicación que “actuaban como alcahuetes de los grupos de intereses creados” ahora son críticos severos del gobierno.

Afortunadamente no tienen ningún efecto sus calumnias, sus falsedades”.

“Como ya no les está funcionando su estrategia cada vez es más el desgaste ahora van sobre el doctor Hugo López Gatell”, expuso el presidente en su conferencia matutina.

Finalmente, sobre el subsecretario aseguró que “primero es un experto, un especialista, de los mejores del país, del mundo, en la materia y segundo es un hombre preparado buen expositor”.