Andrés Manuel López Obrador se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales con un crecimiento de 4 por ciento, para obtener un total de 27 por ciento en intención del voto durante el primer trimestre de 2018.

Mientras que Ricardo Anaya logró el 23 por ciento de las menciones y José Antonio Meade el 20 por ciento, de acuerdo con los resultados del estudio “México: política, sociedad y cambio. Escenarios Políticos”, elaborado por Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA).

La encuesta señaló que un 28 por ciento de los encuestados se mantiene indefinidos y prevalece la insatisfacción con la democracia y la desconfianza en las instituciones electorales.

El estudio indicó que en el caso de Ricardo Anaya la tasa de crecimiento de sus preferencias se detiene.

Mientras tanto, José Antonio Meade se rezaga al tercer lugar, la consultora atribuye este rezago a la mala aprobación del PRI.

Finalmente, en el caso de Andrés Manuel López Obrador el reporte tiene un pequeño repunte pero no consigue atraer las segundas preferencias de los otros dos candidatos en proporciones importantes..