Zoé Robledo Aburto, subsecretario de Gobernación, será el próximo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo calificó como “uno de los mejores funcionarios”.

Durante la conferencia matutina de este miércoles el presidente, tras evitar hacer menciones sobre las razones de la renuncia de Germán Martínez, el presidente recalcó la confianza, experiencia y profesionalismo de Robledo, quien lo ha acompañado en su travesía política desde que ambos militaban en el PRD.

“Zoé Robledo será el próximo director, que le tengo toda la confianza, tiene experiencia, es un profesional, politólogo, fue diputado federal, senador, es subsecretario de Gobernación, es un hombre progresista, honesto, de modo que ya está atendido este asunto”.

No obstante consideró lamentable la renuncia de Martínez, sin embargo “está en su derecho”, pues sus colaboradores son “personas libres”.

“Es uno de los mejores servidores públicos que tenemos. Es de lo mejor, por eso lo invité”.

Agregó que este jueves informará quién sustituirá a Robledo en la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Al igual que Martínez, Robledo en el pasado proceso electoral ganó una curul en el Legislativo, del cual pidió licencia para pasarse a una de las dependencias del gobierno federal.

El hoy morenista estudió Ciencia Política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), fue diputado local en Chiapas y senador por el mismo estado de 2012 a 2017.