Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, descartó que hubiera habido un asalto masivo en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Cumbres de Maltrata, Veracruz, como se afirmó en redes sociales y señaló que todo fue un montaje porque ninguna autoridad lo confirmó.

Dijo desde Palacio Nacional en su conferencia de prensa matutina, al señalar que el hecho, supuestamente ocurrido el pasado lunes, no se registró ni se “asaltó de esa manera masivamente”.

Sobre el caso Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad federal, dijo que aunque en redes se afirmó que había 300 automovilistas afectados, a quienes cubrieron su salida y entrada de la zona, fue falso.

“Estuvimos comentándolo con fuerzas de seguridad, hubo sobrevuelo y no se tuvo ninguna denuncia de ningún automovilista en esa zona sobre un asalto”, insistió y agregó que habló con Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, quien confirmó que era falso.

Lee: En la mañanera exhiben a dos jueces por exonerar a secuestradores

“Esta noticia fue falsa. El gobernador sacó una aclaración en sus redes sociales, para decir que donde se acusó el asalto fue falso, hablaban sobre la carretera en Veracruz y hacia Puebla y eso fue falso”.

No obstante, confirmó que si hubo un incidente y fue por la quema de vehículos en Tantoyuca, acción ligada a “otra circunstancia”.

Finalmente, López Obrador dijo que hay muchas noticias falsas en las redes sociales y pidió no dejarse “manipular” por lo que circula en las redes.