Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, inauguró este viernes 15 de diciembre, el tramo del Tren Maya que va de Campeche a Cancún, el primer tramo de uno de los proyectos prioritarios su sexenio.

Acompañado de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores; secretario de la Defensa Nacional de México, Luis Cresencio Sandoval y otros integrantes de su gabinete, realizaron el recorrido de inicio operaciones del Tren Maya.

El recorrido inicio en la estación San Francisco Campeche, ubicada en kilómetro 18 del Periférico Pablo García y Montilla, en la colonia Nuevo San Antonio Ebulá.

El presidente indicó que “es una obra magna, no exageramos si decimos que no hay una obra así en la actualidad en el mundo y se logró en tiempo récord. Estas obras por lo general trascienden gobiernos” y tras hablar en su conferencia de prensa matutina de las características de la obra, recordó que el 31 de diciembre se inaugurará el tramo de Cancún a Palenque y a finales de febrero lo que falta.

Lee: Gobierno expropia 113 terrenos más para construir Tren Maya

El Tren Maya contempla más de mil 500 kilómetros de vía férrea para transporte de carga, turistas y pasajeros locales en los siguientes cinco estados del sureste del país: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Debe recordarse que desde el anuncio de la obra enfrentó críticas por el impacto ambiental que ha ocasionado en la zona, sin embargo y pese a los recursos legales que interpusieron activistas ambientales la obra siguió avanzando..

Cabe recordar que para este primer viaje comercial de la obra, los boletos se agotaron en las primeras horas en que salieron a la venta.

Con información de EFE