Andrés Manuel López Obrador llamó a los habitantes de las comunidades de Hidalgo y Puebla a evitar el robo de combustible, al advertir que se trata de un delito considerado como grave que no amerita fianza.

Durante la mañanera de este lunes, en referencia al enfrentamiento que este viernes ocurrió en Tepeaca entre huachicoleros y elementos de Seguridad Pública, militares y la Guardia Nacional, el mandatario reconoció que el problema no ha terminado.

Refirió que al transitar por el tramo de Esperanza-Tepeaca, sobre la autopista Puebla-Orizaba, se percató que aún hay personas a pie de carretera vendiendo gasolina robada.

Por ello llamó al “pueblo bueno” de ese tramo, quienes, dijo, habitualmente se dedican a la cosecha de hortalizas y han migrado al robo de combustible.

A ellos les prometió impulsar un programa de entrega de fertilizantes a bajo costo para campesinos de Puebla y Tlaxcala, a fin de que abandonen la práctica ilícita del huachicol.

“… toda esa zona de Puebla es de las zonas en donde la gente trabaja más en el campo, trabajan familias completas, son muy trabajadores, en hortalizas…venia pensando que es donde vamos a apoyar más”.