Redacción PH

Mientras afuera de Palacio Nacional se registraba una protesta contra la posible nueva candidatura de Félix Salgado Macedonio para el gobierno de Guerrero, al interior Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, calificaba de lamentable que el movimiento feminista fuera utilizado con “otros fines”.

Sentenció durante su conferencia de prensa matutina, cuestionado sobre la protesta, misma que redujo a un ataque de sus “adversarios”, en tanto afirmaba estar a favor del “respeto a las mujeres”.

Es muy lamentable que el movimiento feminista sea utilizado con otros fines, ¿de cuándo a acá el conservadurismo simpatiza con el movimiento feminista? Podría yo decir que es lo opuesto, pero no quiero seguir tratando el asunto, yo soy humanista, estoy a favor de la justicia y de la igualdad y, desde luego, del respeto a las mujeres.

¿Lo recuerdas?: Comisión de Justicia de Morena desestima acusaciones contra Salgado Macedonio

No obstante, una vez más el mandatario descartó que sea necesario que Salgado Macedonio, señalado de abuso sexual, no participe en el proceso interno, y se escudó en que es “el pueblo de Guerrero” quien debe decidir.

El mejor método para resolver diferencias es el método democrático, preguntar a mujeres y a hombres de Guerrero, en este caso, y sostengo que no debe haber linchamientos por politiquería, que por eso existen las instancias legales, el ministerio público, los jueces, el Poder Judicial y eso es lo que puedo opinar.

Este día colectivas feministas manifestaron su inconformidad ante la nueva postulación de Salgado Macedonio, protesta que terminó en altercados y represión por parte de la Policía capitalina.

Debe recordarse que el político y senador con licencia está acusado de abuso sexual por cinco mujeres, entre las que destaca la denuncia de Basilia Castañeda, quien ha acusado al senador de violarla cuando tenía 17 años en 1998.