Redacción PH

Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco de 2007 a 2012, y encarcelado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto por desvío de recursos, fue postulado por el PRI y PAN a la alcaldía de Centro, Tabasco.

El priista de 73 años regresa a la vida política, a dos años de haber sido absuelto por las autoridades federales, quienes lo procesaron y juzgaron por el desvío de 10 mil millones de pesos.

Su postulación la anunció el mismo priista en sus redes sociales, destacando que estará a la espera de que las autoridades electorales de Tabasco aprueben su candidatura y así iniciar su campaña el próximo 19 de abril.

Te interesa: Absuelven y dan libertad absoluta a Andrés Granier, acusado de peculado

Previamente el exgobernador ya había manifestado su interés por competir nuevamente por un cargo de elección popular, incluso desde el pasado 22 de marzo el PRI lo anunció como su candidato, tras ganar la elección interna.

Mientras, su hijo, Fabián Granier será candidato a diputado plurinominal por parte del PRI para el Congreso de Tabasco, y tienen altas posibilidades de llegar al Legislativo pues se encuentra en el segundo lugar de la lista.

Debe recordarse que en junio de 2013  la entonces Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Granier y lo puso bajo disposición de las autoridades del Reclusorio Oriente. En un inicio recibió una sentencia de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión, sin embargo por problemas de salud en enero de 2019 le concedieron el arresto domiciliario, y cinco meses después fue absuelto.