Redacción PH

Andrés Villegas Mendoza, presidente del Consejo Estatal de Morena, dijo que ante las inconformidades que ha generado la posible candidatura del empresario y ex diputado priista José Chedraui Budib a la alcaldía de Puebla, buscará llegar a un acuerdo político con la bases del partido.

Dijo en referencia a la marcha que encabezaron Alejandro Carvajal y Claudia Rivera y en la que participaron más de un centenar de personas mostrando su inconformidad por la posible elección del empresario sobre otros perfiles obradoristas.

Es por ello que se entablará diálogo con los militantes fundadores, no obstante señaló que deberán respetar los resultados que arrojen las encuestas para elegir al candidato o candidata.

Fue así como rechazó que exista inequidad en la contienda interna e insistió en que la encuesta será la quedefina, pero al mismo tiempo advirtió a los “revoltosos” que se inscribieron en el proceso interno que podrían perder su registro, si en vez de abonar a la unidad, buscan la división.

“Si, nosotros hacemos un llamado a los aspirantes y militantes para que mantengamos con rectitud, que nos mantengamos en unidad”

Lee: Aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Puebla cierran filas a favor de Pepe Chedraui

Villegas Mendoza también pidió a los aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal no ser un factor de ruptura interna y dialogar, al mismo tiempo que recordó que la decisión de abrir las puertas a perfiles externos es una muestra de inclusión, como la que ha exhibido el presidente Andrés Manuel López Obrador o la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, al sumar perfiles de la “oposición”.

También dijo que la verdadera competencia debe ser con los de los partidos “de enfrente” y no entre aspirantes.

Debe recordarse que el pasado viernes seis aspirantes a la candidatura a la alcaldía declinaron de sus aspiraciones a favor de Chedraui arguyendo “unidad”, no obstante Claudia Rivera, Alejandro Carvajal y Rodrigo Abdala no se han pronunciado a favor del priista, por lo que siguen en la pugna por la candidatura.