Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública en Puebla, anunció que en los siguientes 20 días hábiles se someterán a revisión las plazas de los trabajadores para comenzar a depurar a los “aviadores”.

En entrevista el funcionario confirmó que su primera acción será escudriñar las condiciones en que se entregó la SEP, y en caso de que se hallen irregularidades habrá sanciones contra quien resulta responsable “sea quien sea”.

Lo anterior en referencia a los señalamientos que pesan contra Genoveva Huerta Villegas, líder local del PAN, quien en más de una ocasión ha sido señalada como aviadora.

Incluso no descartó interponer denuncias a través de la Contraloría contra quien resulte responsable.

El exedil de Izúcar de Matamoros recalcó que los ejes fundamentales de su administración serán la transparencia y el combate a la corrupción.

Entérate: Hay 225 aviadores en escuelas y hospitales de Puebla

“No podemos hablar de una persona en particular, sino de principios generales; la lucha contra la corrupción es un eje fundamental y para eso me llamó Miguel Barbosa a colaborar, vamos a denunciar a quienes hayan incurrido en hechos delictivos”.

En tanto, será este viernes cuando de manera oficial se realice el proceso de entrega-recepción, mientras que el próximo 9 de agosto tendrá su primera reunión con reunirá con Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP federal.

Sobre los uniformes escolares que entregaría el gobierno estatal, comentó que se realiza una evaluación de calidad, por lo que aún no hay fecha para comenzar a repartirlos entre los estudiantes de educación básica.

Una más: San Lázaro logra ahorro de 935 mdp al retirar a 3 mil aviadores