Estudiantes de la Universidad Iberoamericana crearon “Vigía”, la aplicación para teléfonos inteligentes con la cual buscan combatir la corrupción, a través de la denuncia anónima y en tiempo real, de cualquier acto de extorsión.

La aplicación permitirá utilizar la localización georreferenciada para denunciar y retratar mediante material gráfico, como videos o fotografías, y se enfoca principalmente en la labor de la policía municipal y elementos de tránsito e invita a revelar de forma anónima las “mordidas”.

La app todavía se encuentra en proceso de registro y prevén sirva para concientizar a los usuarios, pues aunque en México no todos son corruptos dichos actos “suceden en nuestro día a día y que normalizamos”, advirtió Abraham Bazán Hernández, estudiante de la licenciatura en Diseño de Interacción y Animación.

En otro tenor, con el videojuego “Hoy no llego a casa” buscan concienciar a la sociedad sobre la importancia de luchar contra la violencia de género, sea cual sea la forma en que se manifieste. “Es para –no- normalizar la violencia, es destacar actos que en nuestra vida cotidiana vemos como normales”, añadió Rafael Morales Gómez, también alumno de la licenciatura en Diseño de Interacción y Animación.

En el videojuego Cristina debe desentrañar mediante las pistas que aparecen asociadas a objetos de su domicilio quién es el personaje que ejerce violencia contra ella, si su novio, su ex pareja o su mamá.