Redacción PH

Por mayoría de votos el Congreso del Estado aprobó las reformas a distintas leyes para formalizar la instalación de la Unidad Técnica que se encargará de evaluar y auditar a la Auditoría Superior del Estado.

En la sesión ordinaria también se aprobó la creación de la Sala Especializada en materia de responsabilidad administrativa del Tribunal de Justicia Administrativa, desde la cual se podrá fincar responsabilidades a servidores públicos que incurran en conductas graves.

Esta sala estará conformada por tres personas que tendrán que ser designadas por el gobernador y ratificadas por el pleno del Congreso, uno durará en el cargo 15 años, otro 12 y el tercer miembro nueve años, a fin de que ganen experiencia y se especialicen en la materia.

Te interesa: Congreso desecha petición de comunidad de Cañada Morelos para ser municipio

Estas fueron algunas de las reformas a ocho leyes que se aprobaron en materia de fiscalización, modificaciones que fueron propuestas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Con estos cambios ahora se podrá remover al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), actualmente encabezada por Francisco Romero Serrano, además el organismo independiente también podrá ser auditado por orden del Congreso y el Legislativo ya podrá recibir quejas y denuncias de los entes fiscalizables respecto a la ASE.