Al cierre de la semana 31 del 2019, México suma tres periodistas asesinados. El caso más reciente ocurrió menos de 12 horas después de que otro comunicador fuera asesinado en Zinahuatanejo, Guerrero, al finalizar un evento del ayuntamiento al que había acudido.

En esta ocasión se trató del reportero Jorge Celestino Ruiz Vázquez quien fue atacado a tiros la noche del viernes en ela localidad de La Bocanita, municipio de Actopan, Veracruz.

Ruiz Vázquez laboraba en El Gráfico de Xalapa, además de que se convirtió en el primer caso de un comunicador asesinado en la administración del morenista Cuitláhuac García Jiménez, quien desde su redes sociales condenó el hecho.

¡Increíble!: Periodista pide a AMLO ayuda para salir del país

En tanto, Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública de Veracruz, sostuvo que su dependencia colaborará en todo lo que sea necesario para dar con los responsables del homicidio.

Lamentable: “Ustedes tienen una visión distinta”, dice AMLO a reportera sobre cifras de violencia

Su asesinato ocurrió horas después de que Édgar Alberto Nava López, quien se desempeñaba como director y editor del portal de noticias La verdad de Zihuatanejo, fuera asesinado a balazos.

En tanto, el pasado martes 30 de julio el cuerpo del periodista Rogelio Barragán Pérez, director del Portal de noticias Guerrero al instante, fue encontrado sin vida en la cajuela de un auto en Morelos.