Redacción PH

Las tres personas que fueron asesinadas la madrugada del domingo en la localidad de San Andrés Hueyacatitla, en el municipio de San Salvador El Verde, eran guardabosque que estaban realizando tareas para evitar el avance talamontes.

Además, otro guardabosques resultó lesionado durante el ataque, por lo que fue trasladado a un hospital en la zona de San Martín Texmelucan, para recibir atención médica, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un comunicado.

Sobre este ataque ahora se sabe que los también ejidatarios fueron atacados en el paraje denominado “La Presa”, donde maniobrabran con una retroexcavadora, con el fin de hacer una zanja e impedir el avance de talamontes.

Te interesa: En flagrancia policía estatal detiene a talamontes en Pantepec

No obstante, poco después de las 12:45 horas fueron sorprendidos y atacados con armas de fuego, sus agresores de inmediato se dieron a la fuga.

Tras el ataque se desplegó un operativo para dar con los probables responsables, en el cual participaron autoridades municipales, estatales y federales, sin que lograran ubicar su paradero.

El caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado, en tanto la SSP se ha comprometido en coadyuvar en las indagatorias y redoblar esfuerzos, en coordinación con la federación, para el combate a delitos forestales.