Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, tras lamentar la muerte de Patricio N., yerno del alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, descartó que el homicidio tuviera que ver con delincuencia organizada o el trabajo del edil.

“Se trata de un hecho delictivo que lamentamos, pero no tiene que ver con grupos delictivos ni con el actuar del presidente municipal”, dijo y agregó que “sin duda es un hecho lamentable”, pero “no es un tema de delincuencia organizada”.

Luego aclaró que se habría tratado de una riña en una fiesta privada en un salón de eventos sociales, y fue ahí donde recibió por lo menos cuatro impactos de arma de fuego en el pecho y abdomen.

Lee: Céspedes cita a edil de Tehuacán para que informe sobre ola de ejecuciones

También dijo que las autoridades ministeriales son las encargadas de las investigaciones, además que se mantendrá atento a las indagatorias.

Debe recordarse que hasta ahora por lo ocurrido no hay personas detenidas.

Finalmente, el gobernador pidió reflexionar sobre los niveles de violencia que “estamos alcanzando en todos lados. Hablábamos el otro día de qué importante era normalizar la paz. Lamentamos que sea en la familia de un alcalde, pero lamentamos también que sea en la familia de cualquier poblano, de cualquier poblana”.