Redacción PH

Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, presentó su proyecto de parquímetros y cómo operarán estos, los cuales comenzarán a instalarse esta semana y estarán operando a partir de abril.

Serán 4 mil 638 cajones de estacionamiento los que tendrán cabida en las calles del Centro Histórico, incluyendo el primer cuadro de la ciudad y vialidades donde la movilidad sea constante, en tanto los accesos de bancos, escuelas, hospitales o rampas de acceso se mantendrán como áreas restringidas.

Estacionarse en la vía pública tendrá un costo de 5 a 10 pesos, en tanto la primera hora será gratis.

Los automovilistas podrán estacionarse hasta por un máximo de cuatro horas: la primera hora no tendrá costo, la segunda y tercera constarán 5 pesos hora y la cuarta hora costará 10 pesos, es decir se pagará un máximo 20 pesos.

Te interesa: Durante primer semestre no habrá nuevas ciclovías en la ciudad, confirma Rivera

La cuarta hora será la última permitida y se multará a quien ocupe los espacios de estacionamiento por más de cinco horas, no obstante no habrá arañas o se retirarán los autos con grúa.

Los ciudadanos podrán pagar a través de una aplicación o en efectivo, además la empresa que se encargue de operar el servicio tendrá la obligación de ofrecer seguros por robo total de autos, “cristalazos” y robo se autopartes.

A la par los espacios serán monitoreados, mientras que a los franeleros se les dará la opción de trabajar como “supervisores” del sistema siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por la ley.

Los parquímetros operarán en un horario de lunes a viernes de las 8:00 a las 20:00 horas, mientras que los sábados de 8:00 a 15:00 horas y los domingos no funcionarán.

Los recursos que el ayuntamiento obtenga de esta renta serán utilizados para seguridad, obras o actividades en el Centro Histórico.