El juez Enrique Beltrán dictó auto de formal prisión en contra del general José Rodríguez Pérez y dos de sus subordinados por su participación en la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Al general Rodríguez Pérez se el acusa de delincuencia organizada, mientras que sus exsubordinados el capitán José Martínez Crespo y el cabo Eduardo Mota Esquivel, ambos integrantes del 27 Batallón de Infantería de Iguala, fueron acusados de desaparición forzada.

En tanto, la siguiente semana podría estarse dictando la misma medida al subteniente Fabián Alejandro Pirita Ochoa por los señalamientos de delincuencia organizada y desaparición forzada.

Lee: General brigadier del ejército es detenido por caso Ayotzinapa

Debe recordarse que Rodríguez Pérez es el único alto mando que ha sido detenido por su presunta participación en la desaparición de los jóvenes, no obstante son más de 80 órdenes de aprehensión que en el último mes libraron las autoridades contra militares, policías, trabajadores administrativos e integrantes de un grupo criminal, por la desaparición de los normalistas.