Redacción

El avión presidencial que usó Felipe Calderón Hinojosa durante su sexenio, de nombre Benito Juárez, se encuentra en el hangar presidencial y también está en venta, indicó esta mañana Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina en la que se presentaron los avances de la venta de los “cachitos” de la rifa del avión presidencial, el mandatario mostró imágenes de la aeronave y dijo que en comparación con el otro avión presidencial que usó Enrique Peña Nieto, el Benito Juárez parece “una avioneta”.

Asimismo, anunció que esta aeronave también se encuentra a la venta.

El avión presidencial “Benito Juárez” es un Boeing 757 y fue adquirido por el expresidente Miguel de la Madrid Hurtado, mismo que fue utilizado en los sexenios de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, hasta 2016, cuando comenzó a utilizar el Boeing 787-800, actualmente a la venta.

En tanto, Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, informó que ya tienen un Plan B en caso de que no se agoten los boletas de la rifa próxima a realizarse el 15 de septiembre.

Lo anterior porque sólo se ha vendido el 33 por ciento de los ‘cachitos’.

Se han vendido, al 11 de agosto, 2 millones 24 mil ‘cachitos’, que equivalen a 33.73% por ingresos de 1,012 millones de pesos. Los que no se vendan se entregarán al Sector Salud.

Cabe recordar que el sorteo se llevará a cabo el 15 de septiembre a las 4 de la tarde con 25 “niños gritones” participantes y serán 100 premios de 20 millones de pesos.

Los recursos que se obtengan de este sorteo serán destinados a la compra de equipo médico y medicamentos, como ha insistido el gobierno federal.