El Juez Segundo de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, libró 83 órdenes de aprehensión, de estas 69 son contra personal de seguridad y administrativo y 14 contra miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.

Destaca que 20 son contra mandos militares y personal de tropa del 27 y 41 batallones en la ciudad de Iguala, además de cinco contra autoridades administrativas y judiciales del estado de Guerrero.

Contra policías hay 44 órdenes de arresto: 11 contra policía estatales de Guerrero; 26 contra policías municipales Huitzuco; seis de Iguala; una de Cocula.

Los delitos por los que se libraron las órdenes de aprehensión son por delincuencia organizada, desaparición forzada, tortura, homicidio y delitos contra la administración de justicia.

Te interesa: FGR detiene a Jesús Murillo Karam, ex titular de la PGR

Además todas las nuevas órdenes sería contra personas que están vinculados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, entra la noche del 16 y el 27 de septiembre de 2014.

Estas órdenes de aprehensión se dan el mismo día en que la FGR detuvo al exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.

Todos estos hechos ocurren un día después de que Alejandro Encinas presentara el informe preliminar que confirma, como desde años lo advirtieron organismos independientes, que la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Rural Isidro Burgos fue un crimen de Estado que involucró a autoridades federales, locales y miembros del crimen organizado.