Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla, consideró que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena debería iniciar un proceso sancionador contra el senador Alejandro Armenta Mier por orquestar una “guerra sucia” en su contra.

Lo anterior tras darse a conocer unos audios en los que la expanista Violeta Lagunes Viveros y Armenta Mier pactaron iniciar una guerra sucia contra el ahora candidato, que, a la vez serviría para evitar que Fernando Manzanilla Prieto, actual secretario General de Gobierno (SGG), siga al frente de la dependencia ante la eventual llegada de Barbosa al poder.

En entrevista, tras su gira de campaña por Xicotepec de Juárez, el morenista, dijo no haber escuchado los audios aunque sí lamente que se tenga que “llegar a tanto”,

Y es que, en la conversación que incluyó a Edgar Moranchel Carreto, titular del Soapama en Atlixco, Lagunes y Armenta aseguran que Barbosa Huerta no estará mucho tiempo como gobernador, por lo que él podría quedar al frente como gobernador sustituto.

Por ello en esta ocasión, dijo, sí es necesario iniciar un proceso en su contra por hacer un complot para tirar su candidatura.

“Creo que sí ya deben actuar los órganos, no he escuchado los audios que mencionan, pero los escucharé para decir algo al respecto, pero si me causaron estupor”.

Biestro quiere salida de Armenta

En el mismo tenor se pronunció Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, quien desde el Congreso del Estado se manifestó a favor de la salida de Armenta Mier, sin embargo, precisó que es necesario que se realice el proceso de la manera correcta.

“Para no atropellar los derechos de ningún militante”.

Sin embargo, reconoció que ese fue uno de los riesgos que aceptaron al recibir en el partido a varios personajes, pero determinó que el balance es positivo.

“Es lamentable, es muy triste. Morena le abrió de buena voluntad las puertas a todo aquel que quería venir a participar”.