Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, ofreció protección a quienes den a conocer las “maldades” que hizo Eukid N. exoperador político de Rafael Moreno Valle, hoy en prisión preventiva y enfrentado cuatro procesos en su contra.

Durante su conferencia de prensa matutina, cuestionado sobre el caso del también exdiputado federal que ayer fue vinculado a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito, aseguró que Eukid N está “resquebrajado” sin embargo aun paga espionajes contra su administración.

Para saber: Nueva acusación contra Eukid “N”; ahora por falsedad de declaraciones

Indicó que lo anterior fue detectado hace algunos meses por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), gracias a que personas allegadas a él están declarando en su contra, no obstante, los “espías” ya están detectados.

El señor era un personaje peligroso, desde allá adentro espía, paga espionajes contra el gobierno, los tenemos detectados y descubiertos.

También refirió que próximamente saldrán más “asuntos” del morenovallista, uno de ellos es el decomiso de su auto Rolls-Royce, en el paseaba de noche y subía a hombres del poder para intimidarlos.

Despachaba desde un Cadillac enorme, tomando, recogía gente en un lugar, los bajaba en otro y subía a otros, así andaba ese señor de noche.

Incluso Barbosa recordó un episodio en el que una persona de su círculo cercano se vio amenazada por Eukid, en un intento de controlar a toda la clase política.

Yo lo tuve que mandar a chingar a su madre una vez que quiso amenazar a una amiga mía, ese es Eukid.

¿Lo recuerdas?: Un audio revela amenazas y espionaje de Eukid Castañon contra abogados

Por acciones como estás, reconoció que aún hay quienes le tienen “enorme miedo” por lo que lo vieron hacer, sin embargo aseguró que su gobierno les brindará protección en caso de que decidan denunciar al funcionario.