Redacción PH

Tras confirmarse la selección del abogado Fredy Erazo Juárez como nuevo magistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEEP), por un periodo de siete años, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que su designación puede ser impugnada.

Así lo advirtió en su conferencia de prensa matutina, horas después de que en un tuit, tras la designación, acusara que la misma fue impulsada por el senador Alejandro Armenta Mier pese a que Erazo también es señalado de ser abogado del líder delincuencial conocido Christian N., alias El Grillo, dedicado a delitos como secuestros, narcomenudeo y homicidios, principalmente en la zona del Mercado Morelos de la capital poblana, situación que negó en noviembre pasado.

Entérate: PAN y Armenta con más posibilidades de ganar la alcaldía de Puebla

Al respecto el gobernador mencionó que su designación puede ser impugnada por alguna aspirante que considere que el Senado incumplió criterios legales o interpretativos respecto a que en los órganos conformados por un número non, debe respetarse el principio de paridad, alternando el género mayoritario.

En ese sentido, explicó que tras la salida de Jesús Gerardo Saravia Rivera tuvo que optarse por la alternancia designando a una magistrada para que acompañara a Norma Angélica Sandoval Rivera y Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo.

Sin embargo, el nombramiento de Erazo incumple dicho principio, por lo que cualquiera de las aspirantes podría impugnar la designación acusando que se omitió dicho principio.

Tras ello, el mandatario descartó que haya comenzado una “guerra” contra el senador Alejandro Armenta Mier, recalcando que sus únicas “guerras” son contra el crimen, corrupción y pobreza.

¿Lo recuerdas?: Armenta es la “esperanza” de Marín, asegura Barbosa

Incluso descartó tener interés en inmiscuirse en ese tipo de pleitos con personas que se dedican a la política, no obstante, sí está en su derecho de supervisar la imparcialidad en el ejercicio del poder, por lo que está dispuesto a denunciar cualquier circunstancia que atente contra ella.