Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, ocupa el lugar 31 de 32 en un ranking de gobernadores sobre el manejo de la crisis del coronavirus, al ser reprobado por el 51.7 de los poblanos encuestados.

De acuerdo con la evaluación de gobernadores de la encuestadora México Elige, el poblano obtuvo la aprobación de solo el 48.3 por ciento de los poblanos, sólo por encima del exjugador y gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo quien es respaldado solamente por el 46.3.

En el antepenúltimo lugar aparece Cuitláhuac Jiménez García, gobernador de Veracruz, quien tiene la aprobación del 52 por ciento, 3.7 por ciento más de lo que logró el también exsenador perredista.

Completa la lista de los peores otra emanada del partido lopezobradorista, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, con la aprobación del 53.1 por ciento por su actuar durante la pandemia.

Por el contario es el panista Mauricio Villa Dosal de Yucatán; el perredista Silvano Aureoles Conejo de Michoacán; y los priistas, Marco Mena Rodríguez de Tlaxcala; Claudia Pavlovich Arellano de Sonora y Alejandro Tello Cristerna, los que obtuvieron mayor aprobación ciudadana por su accionar para contener la pandemia con el 83.4, 83.3, 79.6, 76.7 y 76.6 de aprobación, respectivamente.

Mientras que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, registró el 51.7 por ciento de aprobación por el manejo de COVID-19 por parte de los ciudadanos.

Cabe destacar que México Elige es una casa encuestadora que realiza estudios a través de la plataforma de Facebook, y para este caso realizó una muestra de 26 mil 766 encuestas y fue levantada del 1 al 5 de junio del 2020 en mexicanos de 18 años de edad en adelante que cuentan con acceso a Facebook.