Pese a que la Femexfut, en rueda de prensa, anunció la desaparición de Lobos quienes ahora serán los Bravos de Juárez, Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), declaró que la institución académica todavía no recibe el pago por la venta de la franquicia.

En entrevista con Contacto Deportivo, señaló que no han recibido el depósito de los 4.5 millones de dólares, algo que se había solicitado por contrato.

Tenía un acuerdo verbal con Enrique Bonilla, en que hasta que tuviéramos el pago a la Universidad íbamos a dar la anuencia, como está en contrato y me enteré por las redes que ya hizo el anuncio de la transferencia”. 

Esparza Ortiz quien impulsó al equipo universitario que en 2018 logró su pase al máximo circuito, anunció que ante las nuevas circunstancias, ahora el tema se tornará legal

“Los abogados me recomiendan no declarar al respecto”.

También descartó saber algo sobre la posible continuidad de Lobos BUAP en la Liga de Ascenso, ocupando la plaza que hasta ahora era de los Bravos de Juárez, tal y como se presume en el comunicado de Lobos BUAP.

No tuvimos alguna comunicación al respecto, ni oferta, ni menos alguna negociación en el sentido de tener esa posibilidad”. 

Y es que, la directiva de Juárez aseguró que el pago se completó y que se cumplió al cien por ciento con las condiciones que la Liga MX pidió para completar la compra de la franquicia.

De acuerdo con Mario Mendivil, el empresario que dio los 120 millones de pesos para que los Lobos pudieran continuar en la primera división, el pago lo recibirá en las próximas 48 horas, por lo que el pago de la BUAP aún podría estar en camino.

Sobre los jugadores, el empresario dijo que los que tengan contrato vigente con la institución licántropa pasarán a pertenecer a los Bravos de Juárez.