Tres nuevos presuntos criminales, pertenecientes al grupo delictivo La Línea, comando armado perteneciente al Cártel de Juárez, fueron detenidos por participar en el homicidio de nueve integrantes de la Familia LeBarón.

Según informó la Fiscalía General de la República (FGR), los presuntos responsables fueron identificados como Fidel V, Juan Carlos V y Javier C. El trío de homicidas fue imputado bajo los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud, así como por los derivados de dicha agresión.

La FGR indicó que la detención de los tres responsables sucedió el 26 de diciembre. La orden de aprehensión nació a raíz de una indicación girada por un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez (Altiplano).

“Con la participación del Ejército Mexicano, la Armada de México, de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia, en las primeras horas de este día, en una labor conjunta y cumpliendo con órdenes de cateo obtenidas por la FGR de un Juez Especializado, se logró la detención de varios individuos, presuntamente involucrados en los hechos señalados”.

Luego de su detención a los imputados se les dictaminó prisión preventiva oficiosa y se ejecutó la audiencia correspondiente. En esta, el juez de Control dictó cuatro meses de prevención para la investigación complementaria del caso.

Finalmente, la Fiscalía detalló que debido a la privacidad del caso LeBarón, la situación jurídica de los nuevos implicados momentáneamente no podrá ser revelada.