Redacción PH

El Ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez, clausuró las obras que se realizaban en un área verde de la Central de Abasto, mismas que fueron autorizadas de forma irregular por la pasada administración municipal.

Confirmó el alcalde, al precisar que la clausura estuvo a cargo de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y tienen como finalidad mantener y rescatar todos los puntos verdes de la ciudad, uno de ellos el de la Central de Abasto, lugar por el que diariamente transitan 15 mil personas.

En tanto, también consideró ‘inaceptable’ lo ocurrido con ese espacio y advirtió que actuarán conforme a derecho.

“Fueron otorgados los permisos de forma irregular en áreas verdes. Fueron otorgados por la pasada administración para que se estén haciendo obras, es inaceptable”.

Te interesa: Imposible que el municipio opere el servicio del agua: Eduardo Rivera

Durante su recorrido por el Parque Amalucan para poner en marcha un plan para rescatar los parques y espacios verdes, el munícipe también advirtió que en su gestión no permitirán este tipo de irregularidades, por lo que cada permiso que se otorgue en la ciudad deberá cumplir con los lineamientos legales.

Sobre este espacio, en el cual está el Lago Amalucan dijo que se iniciará con un proyecto de rehabilitación, a la par que se cobrará por el estacionamiento y esos recursos se destinarán a para su rehabilitación.

Sobre el espejo de agua, Myriam Arabián, secretaria de Medio Ambiente, anunció que se mantendrá como está, solamente se colocará una fuente de aireación, mientras que el edil opinó que podría albergar peces y patos, sin embargo, eso deberá ser analizado y aprobado por expertos.