Domingo, junio 16, 2024

6 junio, 2018

redaccionph

Candidatos de Nueva Alianza “olvidan” 3 de 3; ninguno lo ha presentado

Hasta este 6 de junio, solo 20 candidatos de Puebla han presentado su declaración 3 de 3 en la plataforma del IMCO, siendo Nueva Alianza el único partido del cual ninguno de sus postulados se ha sumado a la iniciativa ciudadana.

Incluso, al revisar la página del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) a pesar de que el Partido Nueva Alianza (Panal), cuenta con 192 candidatos en el estado, sólo aparecen el nombre de Norma Alicia Carreto Chalini, candidata al Senado y Mario Adolfo Ramírez Partida.

Sin embargo, Ramírez Partida se bajó de la contienda electoral desde el principio de la misma y fue sustituido por Emilio Salgado Néstor, dirigente local de los turquesa.

En la plataforma tampoco aparece Gerardo Islas Maldonado, candidato que va en la mega alianza del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso Por Puebla, Pacto Social de Integración y Nueva Alianza.

Alejandro Ramírez Carreto a quien postularon como candidato a gobernador y quien se bajó de la contienda sin presentar su declaración, es otro de los ausentes.

El resto de los candidatos como Graciela Palomares Ramírez, candidata a diputada local por el distrito 20 y también diputada federal con licencia por el distrito 11 tampoco aparece en la página de transparencia.

PAN, el más cumplido

En otro tenor, los cuatro aspirantes a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo de “Por Puebla al Frente”; Miguel Barbosa Huerta de “Juntos Haremos Historia”; Enrique Doger Guerrero del PRI y Michel Chaín Carrillo, del PVEM, ya cumplieron con la iniciativa ciudadana.

En tanto, es el Partido Acción Nacional (PAN) el que mayor apertura ha mostrado al hacer pública la información patrimonial, de interes y fiscal de seis candidatos.

Le sigue Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con cinco, mientras que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tres y lo hicieron.

Al final, con un solo registro está el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y un candidato independiente.
Sin embargo las cantidades continúan siendo irrisorias, pues de los más de mil candidatos que tiene Puebla, sólo 20 lo han presentado.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

15 junio, 2024

Bloquean la Puebla-Orizaba habitantes de Palmar de Bravo inconformes con resultados electorales

Un grupo de habitantes del municipio de Palmar de Bravo cerró la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Cuacnopalan en...

LEER NOTA

14 junio, 2024

Salomón lleva al Tepjf impugnación del método de elección aprobado en Coyomeapan

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina interpuso un recurso de reconsideración ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la...

LEER NOTA

Pepe Chedraui y Adán Domínguez se reúnen para iniciar la transición del Ayuntamiento

José Chedraui Budib, alcalde electo de Puebla se reunió con Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal saliente, para iniciar con el...

LEER NOTA