Miercoles, julio 17, 2024

25 abril, 2018

redaccionph

Cárdenas insiste en candidatura; recurre al Tepjf

Enrique Cárdenas Sánchez no quita el dedo del renglón y ahora acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para impugnar la resolución del TEEP, organismo que desechó su queja contra el IEE por no acreditar su candidatura independiente.

Tras darse a conocer el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), el ex rector de la Udlap anunció que acudirá ante el Tepjf para hacer valer su derecho de ser votado.

En un video y un comunicado, el académico aseveró que el Instituto Electoral del Estado (IEE) violó su propia convocatoria al no otorgarle el registro a pesar de que presentó su solicitud el pasado 7 de marzo, 12 días antes de que las candidaturas se hicieran oficiales.

De igual forma dijo que el IEE fue omiso al ignorar las 24 mil 336 firmas de apoyo que presentó para su candidatura, cifra que supera los apoyos que se requieren en más de 20 entidades del país para poder aparecer en la boleta.

También rechazó la versión de que en la sesión del 29 de marzo fuera sólo para abordar las nominaciones a la gubernatura, postuladas tan sólo por partidos y coaliciones.

“El no haber abordado el caso de Cárdenas en la sesión referida, es una omisión del IEE respecto a una promoción presentada por un particular, a lo que se suma que hasta la fecha dicha autoridad electoral no se ha pronunciado respecto a las más de 24 mil firmas de apoyo que ya ha validado el Instituto Nacional Electoral desde principios de abril, señala el documento.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

16 julio, 2024

Hospitales públicos ya no deben pedir amparo para interrumpir embarazo: Aquino

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, confirmó que con la aprobación de la despenalización del aborto hasta las...

LEER NOTA

15 julio, 2024

Con 34 votos a favor, Congreso de Puebla aprueba la Ley de Muerte…

Además de aprobar la despenalización del aborto hasta las 12 semanas, los integrantes de la LXI legislatura cerraron su último...

LEER NOTA

Luis Alberto Arriaga y ocho más se integran al equipo de transición de…

La transición se está llevando de manera organizada y coordinada, con lo que se concluyó las primeras reuniones con las...

LEER NOTA