Por Irene Bermejo

La Defensa Civil Siria, mejor conocida como los Cascos Blancos, fue señalada por la Fundación para el Estudio de la Democracia como cómplices de los terroristas y fuentes de desinformación. Así lo advierte una investigación que fue revelada el día de hoy por la institución rusa.

El informe, que lleva por nombre: ‘Cascos Blancos: cómplices de los terroristas y fuentes de desinformación’ reveló que la Defensa Civil Siria está involucrada en la extracción forzada de órganos de civiles que viven en zonas controladas por terroristas.

Para saber: 100 mil bebés mueren cada año en el mundo a causa de las guerras

Maxim Grigoryev, líder de la institución rusa, señaló que los Cascos Blancos evacuaron a personas, con la promesa de asistencia médica; sin embargo, después hicieron entrega de sus cadáveres con algunos órganos faltantes.

Grigoryev mencionó que los Cascos Blancos fueron la pieza clave para la extracción ilegal de órganos. Añadió que la Defensa Civil Siria afirma ser una ONG humanitaria, sin embargo solamente se han encargado de cooperar con los grupos terroristas en contra del gobierno sirio.