Redacción PH

Después de que en sus comunicados el gobierno de Puebla y la Fiscalía General del Estado (FGE) nombraran al caso homicidio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que la muerte de la abogada Cecilia Monzón Pérez se investiga como feminicidio.

Además, el caso se está analizando con perspectiva de género, declaró en su conferencia de prensa, tras condenar el feminicidio y destacar que no quedará impune.

También confirmó que la FGE ya va muy avanzado en el caso, por el cual ya varias personas declararon e incluso varios peritajes están concluidos.

Te interesa: Federación colabora en investigación de feminicidio de Cecilia Monzón

Sin mencionar a Jorge Estefan Chidiac o Javier López Zavala, quienes han sido señalados en varias versiones periodísticas, el mandatario dio a entender que ellos estarían entre los que ya declararon.

En tanto, consideró que conforme avance la investigación saldrán “cosas graves”, comenzando porque se trató de un crimen cometido por profesionales, de características no se habían visto en Puebla, ya que la mayoría de homicidios en la entidad tienen que ver con ajustes de cuenta entre grupos delictivos.

Finalmente, dijo desconocer si la activista había solicitado medidas de protección y si acreditó las condiciones necesarias para obtenerlas.