Domingo, julio 14, 2024

20 agosto, 2019

redaccionph

Por expresiones machistas, CDH inicia queja contra edil de Teziutlán

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla inició una queja en contra de Carlos Peredo Grau, presidente municipal de Teziutlán, quien fue evidenciado en un audio emitiendo expresiones machistas contra las madres solteras.

Lo anterior en respuesta a la denuncia de la organización Mujeres Sin Miedo, quienes el pasado miércoles, desde su cuenta de Twitter, exhibieron la acción misógina del funcionario público, la cual fue grabada durante la celebración del día del Rechazo al Abuso Infantil.

Por ello el organismo defensor, expresó su rechazo a todas las manifestaciones que promueven la violencia en contra de las mujeres, así como “las expresiones ofensivas o de descalificación que trasgreden la dignidad humana de este sector de la población”.

¿Lo recuerdas?: Edil de Teziutlán llama “cobardes y sucias” a madres solteras

También señaló que sus comentarios no sólo son lamentables, sino que se emiten bajo el contexto que vive el estado, donde se emitió una declaratoria de alerta de género, que incluye a su municipio, y que trabaja para erradicar la violencia contra las mujeres.

Por ello, la CDH Puebla inició una queja remitida por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), a favor de las mujeres del municipio de Teziutlán, de manera que ya se están realizando las diligencias necesarias para dar atención a dicho procedimiento.

Finalmente, hizo un llamado a todas las autoridades a dirigirse con respeto y congruencia, salvaguardando la dignidad de las personas y en especial de los grupos vulnerables.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

13 julio, 2024

Ejecutan a comandante de la policía municipal de Chiautla de Tapia

La mañana del sábado 13 de julio, Fidel N., comandante de la Policía Municipal de Chiautla de Tapia, fue asesinado...

LEER NOTA

12 julio, 2024

El 13 de julio BUAP publicará los resultados del Examen de Admisión 2024

A partir del minuto 1 del 13 de julio, los aspirantes a ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla...

LEER NOTA

Se confirman 11 contagios más de dengue en Puebla; van 669 casos en…

La Secretaría de Salud del estado de Puebla reportó 11 nuevos contagios por dengue en las últimas 24 horas, por...

LEER NOTA