Redacción PH

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla inició una investigación sobre el fallecimiento de un hombre de 39 años al interior de la Comandancia de la Policía Municipal de Huauchinango.

El hombre, identificado como Pablo N., había sido detenido el pasado 7 de agosto por el supuesto robo de un perro, indicaron los primeros reportes. Sin embargo, al día siguiente fue encontrado sin vida al interior de la celda.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro para determinar las causas de su deceso, y -de acuerdo con medios locales- la necropsia afirmó que la víctima falleció a causa de “hemorragia cerebral y contusión profunda de abdomen con estallamiento de bazo”, lo que apunta a que recibió una golpiza.

Lee: SSP sigue sin acatar recomendación de la CDH por linchamiento en Huauchinango

Por ello la CDH abrió una queja de oficio e iniciaron las diligencias correspondientes para la debida integración del expediente de queja.

LA dependencia ha realizado las gestiones correspondientes con las autoridades involucradas y girando los oficios para solicitar la información necesaria, además se han desplazado al lugar de los hechos donde contactaron a la esposa y familiares de la persona fallecida, con quienes que han mantenido en contacto y brindaron la atención necesaria.