Céspedes, a favor de que Agua de Puebla comparezca ante el Congreso
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, apoyó la petición de Alejandro Armenta Mier, gobernador electo, para que Agua de Puebla rinda cuentas al Congreso local.
En entrevista el mandatario recordó que es obligación de la empresa abonar a la transparencia y dar claridad a la población sobre la situación.
Su comentario llega después de que el senador Alejandro Armenta pidiera a los diputados locales que llamen a comparecer a Héctor Durán Díaz, director de Agua de Puebla, para que informe sobre inversiones hechas por parte del organismo, luego de que solicitara la ampliación de la concesión por 10 años más.
Sin embargo, poco después de la aparición de dicha información la concesionaria aclaró que no ha solicitado ninguna ampliación de concesión.
No obstante, Salomón Céspedes dijo que se tiene que hacer un análisis muy importante sobre el trabajo de Agua de Puebla, situación que su administración solo analizó someramente por falta de tiempo.
“Hay que verlo con una nueva visión, con una nueva administración en Agua de Puebla y creo que eso tiene que ver mucho con que tenga que replantear la política pública y donde tengan que caminar de la mano de los alcaldes, más allá del Soapap, porque el sistema es para servicio de los municipios”.
Finalmente, sobre una posible revocación de la concesión a Agua de Puebla, Céspedes recalcó que es un tema complejo que requiere un análisis financiero y operativo, además debe estudiarse cuantos municipios tiene la capacidad de ofrecer el servicio de agua potable a sus pobladores.
Autor
Redacción PH