Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, se pronunció porque el ayuntamiento deje de ser permisivo y asuma su responsabilidad en el tema de la regularización de bares cerca de escuelas, principalmente en las zonas universitarias como Ciudad Universitaria de la BUAP.

“Cada quien tiene que asumir su responsabilidad y, en ese aspecto, las normativas de los municipios son los que tienen que asumir ese gran reto y una vigilancia de forma permanente para que se puedan evitar este tipo de acciones (…) Yo creo que es un tema municipal, en el que tienen que apretar ellos con mucha puntualidad”, dijo en referencia a lo ocurrido el jueves por la tarde, cuando se viralizó el video de una joven inconsciente fuera del bar ‘Una y más’, aledaño a Ciudad Universitaria.

Tras la difusión de las imágenes el bar fue clausurado, sumando así su segunda clausura en menos de un mes, luego de que el 19 de octubre del año en curso fue clausurado tras una riña entre clientes que culminó con cuatro personas detenidas.

Lee: Puebla tendrán “reglamento único” para regular bares y antros

Al respecto, el mandatario recordó que aunque ya se alista el reglamento metropolitano para bares, cantinas y centros nocturnos, en tanto corresponde al ayuntamiento asumir su responsabilidad y cuidar las normativas para evitar que bares y antros se ubiquen cerca de instituciones educativas.

En ese tenor criticó que el ayuntamiento sea tan permisivo en la instalación de bares en la zona de CU y otras universidades.

“Yo creo que es un tema municipal donde tienen que apretar ellos con mucha puntualidad (…) omisión no, porque sí han dado los permisos, tienen que regularlo tienen que estar muy pendientes y estar vigilando”“, sostuvo.”, dijo y al mismo tiempo llamó a los diputados a revisar si tienen facultades para solicitar la comparecencia de Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla.