Lunes, mayo 27, 2024

23 abril, 2018

redaccionph

Chapulines se aferran a su curul y renuevan licencia

Nueve diputados de distintos partidos, no conformes con dejar el cargo que varios de ellos prometieron cumplir, se niegan a dejar su cargo en el Congreso y renovaron sus licencias temporales para poder regresar en caso de perder la elección.

La medida resulta un tanto incongruente pues, por segunda ocasión los candidatos, no permiten que sus suplentes se encarguen de su quehacer legislativo, a pesar de que la mayoría se mantendrá fuera del legislativo hasta el 1 de julio.

Los que renovaron sus licencias fueron los panistas Salvador Escobedo Zoletto, candidato a la diputación federal del distrito 13, Atlixco; Víctor León Castañeda, que irá por la diputación federal del distrito 5, San Martín Texmelucan; María del Rocío Aguilar Nava por el distrito 14 de Acatlán de Osorio y Corona Salazar Álvarez, quien busca la alcaldía de Teziutlán.

Lizeth Sánchez García, del Partido del Trabajo (PT) ira por la diputación federal del distrito 5 ,San Martín Texmelucan, tampoco dejó su curul al igual que Maiella Gómez Maldonado, es alianciasta que dejó a su partido tras lograr la diputación federal del distrito 2 (Zacatlán) con Movimiento Ciudadano.

Rosalío Zanatta Vidaurri, expriista y ahora perredista dejó su curul para buscar la diputación federal del distrito 4, Ajalpan.

En el caso de Silvia Tanús Osorio, diputada por el PRI y Geraldine González Cervantes, del Partido Verde ecologista de México (PVEM), a pesar de son las que más posibilidades tienen de llegar a otro cargo, tampoco dejaron a sus suplentes tomar protesta.

Mientras Tanús Osorio se encuentra en la primera planilla del candidato del PRI, Guillermo Deloya Cobián, González Cervantes está en la tercera posición de candidatos plurinominales, lo que asegura –en el caso de ambas candidatas- que sin importar el voto de los ciudadanos, ellas obtendrán el nuevo cargo.

Para Francisco Rodríguez Álvarez, presidente de la Comisión Permanente la situación no es de relevancia ya que “es una decisión personal de cada diputado” misma que no afecta el trabajo legislativo pues supone que “todos (están) con la disposición de poder trabajar en este sentido”.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

27 mayo, 2024

Morena arrasará en Puebla, asegura consultor en marketing político

El mayor número de votos que aportará al partido Morena los va a dar Alejandro Armenta, candidato de la Megacoalición...

LEER NOTA

Candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena declina a favor…

Danny Arely Solís Molina candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena, declinó a favor de Gema Mejía,...

LEER NOTA

Pepe Chedraui denuncia ataque con bombas molotov a su casa de campaña; PAN…

José Chedraui Budib, candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla, presentó una denuncia penal por el ataque con...

LEER NOTA