El Ministerio Agricultura y Asuntos Rurales del Gobierno de China lanzó un borrador de política para evitar que la carne de perro este dentro de la comidas de los asiáticos. Se informa que la medida se da por “el proceso de la civilización humana” y por la preocupación de los animales y la prevención de transmisión de enfermedades.

Hay que recordar que China fue señalado por la dieta de sus ciudadanos, pues el virus del COVID-19 comenzó por el consumo de un animal salvaje que se comercializó en el mercado de Wuhan. Aunque no existe una historia verídica del inicio de la pandemia, el gobierno meses atrás inicio una regulación en las carnes que se consumen.

Ahora el gobierno acaba de dar un paso más y comenzó con un programa de regulación en el consumo de algunos animales, entre ellos los perros, los cuales fueron clasificados como mascotas en lugar de ganado. La primera ciudad en aprobarlo fue Shenzhen, por lo que se espera que poco a poco más ciudades se sumen a la iniciativa.

Muchas organizaciones que luchan por erradicar la crueldad contra los animales han aplaudido de la decisión. Wendy Higgins de la asociación Humane Society International (HSI), indició que la mayoría de habitantes en China no come perros y están a favor porque el robo de estos animales ha ido aumentando.

Según datos de HSI entre 10 y 20 millones de perros mueren al año en China por su carne, en tanto que Animals Asia afirma que mueren 4 millones de gatos por el mismo motivo.

Con información de SDP.