Redacción

China, el país donde todo comenzó y que hace un par de meses dio luz verde a la reactivación de diversas actividades, registró un “rebrote” de coronavirus y ya decretó un nuevo confinamiento en Beijing.

La determinación se tomó luego de que el pasado jueves se detectó un caso de coronavirus en una persona que había visitado un mercado local y no tenía antecedente de haber salido de la ciudad.

Desde ese día se han confirmaron seis casos de coronavirus más relacionados a ese mercado, conocido como Xinfadi. Además, al menos 45 empleados del mismo dieron positivo a la prueba de COVID-19, aunque se informa que son asintomáticos.

De acuerdo con AFP, las autoridades de China ordenaron el cierre inmediato del mercado, de un mercado de mariscos cercano y el confinamiento de 11 vecindarios que se ubican en los alrededores de Xinfadi.

Además, voluntarios de la ciudad Beijing anduvieron de puerta en puerta preguntando a la gente si habían visitado el mencionado mercado en los últimos días para descartar, de forma provisional, más contagios de coronavirus.

También se informa que nueve escuelas y jardines de niños ubicados en la zona del rebrote de coronavirus, en el distrito Fengtai, fueron cerradas hasta nuevo aviso. Se canceló cualquier visita a Beijing de personas procedentes de otras provincias en China y se anunció la próxima aplicación de tests a gran escala en la ciudad.

Cabe mencionar, ya para terminar con esta mala noticia, que las autoridades de China tienen su mirada puesta en el salmón como posible origen del rebrote de coronavirus.

El presidente del mercado Xinfadi aseguró que el virus fue detectado en los utensilios para cortar el salmón importado, por lo que inmediatamente fue cancelada la venta de este alimento en tiendas de autoservicio y se retiró del menú en múltiples restaurantes.