Lunes, mayo 27, 2024

26 junio, 2018

redaccionph

Cierra mayo con 59 mil poblanos sin empleo: Inegi

Con 59 mil 885 poblanos sin empleo, la tasa de desocupación en Puebla correspondiente a mayo se situó en 2.1 por ciento, lo que le permitió ubicarse como el quinto estado del país con el menor índice de desempleo, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La cifra representa un descenso de 6 décimas en comparación con el mismo mes de 2017, cuando el índice fue de 2.7 por ciento.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi, los estados de Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Michoacán, fueron los que tuvieron menores tasas de desempleo con 1, 1.2, 1.4 y 1.9 por ciento, respectivamente.

Por el contrario, Estado de México, Querétaro, Durango, Ciudad de México y Tabasco presentaron los índices de desocupación más altos con 3.9, 4, 4.2, 5 y 6.2 por ciento, respectivamente.

Finalmente, la Tasa de Desocupación en México fue de 3.2 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional, porcentaje inferior al del mes precedente y la menor tasa para un mes de mayo en los últimos 11 años, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

24 mayo, 2024

Ofrece Audi bono de 7 mil pesos a sus trabajadores por reducción en…

Audi, la marca de lujo de la armadora alemana Volkswagen, anunció a sus trabajadores de la planta de San José...

LEER NOTA

23 mayo, 2024

En la primera quincena de mayo México tuvo su segundo nivel de inflación…

La tasa de inflación general en México aumentó en la primera quincena de mayo al 4.78% anual, su segundo nivel...

LEER NOTA

16 mayo, 2024

Estados Unidos multa a Volaris por violar normas sobre retrasos en pista

El Departamento de Transporte de Estados Unidos informó el miércoles de que había impuesto una multa de hasta 300 mil...

LEER NOTA