Redacción PH

Citlalli Hernández Mora, secretaria general de Morena, recomendó a los morenistas ser cuidadosos con los nuevos perfiles que aceptan de cara al inicio del proceso electoral de 20224, en especial si son panistas o priistas.

“Depende, yo creo que hay perfiles que no vienen de las cúpulas de otro partido, que no tienen una trayectoria negativa, que han hecho daño a la gente, por supuesto hay que tener cuidado de que está apertura no salpique a Morena de manera negativa”.

Al ser cuestionada sobre la llegada del priista Alberto Jiménez Merino o el panista y morenovallista Mario Rincón Gónzalez, admitió no conocerlos, pero insistió en que la prioridad es vigilar que sean honestos.

“Solo los personajes honestos son bienvenidos”, dijo en entrevista previa a la reunión que Mario Delgado Carrillo sostendría con los morenistas poblanos en Casa Puebla.

Lee: Julio Huerta tiene las cartas para buscar candidatura, pero aún no es tiempo

La secretaria general también descartó que al CEN de Morena le preocupe que el PAN perfile al edil Eduardo Rivera Pérez por la gubernatura de 2024, pues Morena tiene muchos perfiles para impulsar en 2024.

No obstante, el partido debe ser cuidadoso al hacer la designación pues varios aspirantes podrían “salir lastimados”.

Debe recordarse que entre los morenistas que ya han levantado la mano para obtener la candidatura está Ignacio Mier Velazco y su primo Alejandro Armenta Mier, ambos representantes de Puebla en San Lázaro, además de los secretarios de estado como Olivia Salomón Vibaldo, José Antonio Martínez García o Gabriel Biestro Medinilla, de Economía, Salud y Trabajo, respectivamente.