Gabriela Xelano

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, confirmó que buscará ser elegida por su partido para postularse una vez más por la alcaldía de Puebla.

Su anuncio ocurrió horas después de que Gabriel Biestro Medinilla, líder de Morena en el Congreso anunciara que se inscribirá en el proceso interno de Morena para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Puebla.

¿Ya lo sabes?: Biestro dejará su cargo en febrero para ir por la alcaldía de Puebla

Su destape ocurrió en una entrevista de un medio digital, espacio desde el cual confirmó que buscará la reelección.

–Hay muchas especulaciones en los medios y en las redes sociales. ¿Estás interesada en gobernar la ciudad de Puebla los siguientes tres años? –preguntó la reportera.

Participaré en el proceso interno del partido, por su puesto, para garantizar que la transformación continúe. En efecto hay muchas voces que se van adelantando a los procesos. Algunos siguen bajo la influencia del régimen pasado y creen que el ejercicio de gobierno tiene que ser una dinámica de privilegios y de aspiraciones personales.

Se prevé que este miércoles 20 de enero la presidenta municipal solicite licencia para separarse del cargo, por lo que en su lugar quedaría Argelia Arriaga.

Para saber: Morena y PRI, los partidos que más candidatos lanzarán en sus alianzas

Hasta ahora, abiertamente solo Rivera Vivanco y Biestro Medinilla han anunciado públicamente su intención por participar en el proceso interno de Morena para obtener la candidatura.

Otros de los que han expresado su interés por esa posición son el senador Alejandro Armenta Mier y la regidora Rosa Márquez Cabrera.