Redacción PH

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal y mujeres integrantes de su gabinete han sido víctimas de señalamientos y amenazas de violencia de política de género, así como calumnias y descalificaciones infundadas.

Denunció la alcaldesa y varias de las integrantes de su gabinete, invitando al resto de las mujeres de la capital a cerrar filas y detener esta problemática, pues en la capital se les ha violentado de diferentes formas.

Afirmaron durante una rueda de prensa matutina, en la cual Catalina Pérez Osorio, secretaria de Igualdad Sustantiva, advirtió la urgencia de visibilizar la violencia que viven muchas mujeres.

Entérate: Agresores de mujeres no podrán ser candidatos

El pronunciamiento conjunto sucede ante los señalamientos constantes de los que es víctima la presidenta, Claudia Rivera por parte del diputado Gabriel Biestro Medinilla, uno de los aspirantes a ser el candidato de Morena a la alcaldía de Puebla, e incluso el propio gobernador, quien en cada conferencia de prensa no duda en remarcar los errores o acusarla directamente por los fallos de su administración.

“Se han recibido una serie de señalamientos infundados de descalificaciones una serie de calumnias que todos han podido observar. Todas estas prácticas de una política tradicional, de una política machista de un sistema patriarcal, es lo que hemos combatiendo y esto antes de estar en esta posición”, denunció la presidenta municipal.

En tanto, Magaly Herrera, coordinadora de Comunicación Social, advirtió que existe un archivo de todas las agresiones de violencia digital y política que han sufrido tanto la edil y las mujeres que integran el gabinete.

Sobre ello, indicó que se ha detectado que prácticamente el 50 por ciento de los medios de comunicación reproducen este tipo de violencia e incluso hay páginas en redes sociales creadas con el único fin de atacar a las servidoras públicas.

Para saber: Edil poblano condiciona salario a regidora a cambio de lavar baños

No obstante, la alcalde también dejó en claro que los ataques tendrían que ver con sus aspiraciones por buscar la reelección.

Los ataques obedecen a un terrible miedo que sienten las personas que agreden y que terminan reproduciendo prácticas, dichos y acciones violentas.

Por ello a nombre de las integrantes de su gabinete, la primera regidora pidió poner un alto a las campañas de odio o de lo contrario este problema social crecerá aún más.

“Sí, ha habido amenazas digitales tanto para la presidenta como a varias servidoras, eso es precisamente lo que queremos decir que no estamos dispuestas que este tipo de amenazas digitales se desarrollen porque no contribuyen a la paz del país y porque no es posible que no se esté en el debate político y si en la descalificación, humillación y amenaza“, recalcó Catalina Pérez.