Gabriela Xelano

Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, no acudirá a la comparecencia que el Congreso del Estado le requirió por supuestos desvíos de recursos, pero sí cumplirán con el llamado entregando formación pues su administración no tiene nada que ocultar.

En entrevista, tras encabezar la conmemoración del 2 de octubre, la munícipe reiteró que el llamado de la Comisión Inspectora es un abuso, sin embargo, responderá a él enviando un informe en el que especificará los pormenores de las supuestas irregularidades en el ejercicio de los recursos municipales que el adjudican.

Yo he mencionado qué hay ilegalidades que los diputados están extralimitando sus facultades, dentro de mi cancha me corresponde transparentar y combatir la corrupción, (…) no sé si los señores diputados no han leído la información y se dejan llevar por algunas suposiciones eso me parece grave por el nivel de profesionalismo que deberían tener porque no se les paga cualquier cosa ganan muy bien para que estén a la altura de las circunstancias.

En ese sentido defendió su administración insistiendo en que se han trasparentado los recursos y lo seguirán haciendo.

Incluso refirió que el manejo financiero les permitió no solo hacer frente a la pandemia, sino que ahora también pueden enfrentar sus consecuencias y comenzar con la reactivación económica.

Eso nos ha permitido estar bien parados, no tener gastos. Hoy la gente sabe que se tiene recursos y estamos haciendo frente a la reactivación económica. En el pasado desaparecía el dinero y no veíamos las acciones o se iban en un gran puente y ahí se fue todo el recurso.

Finalmente, la munícipe les advirtió a los diputados que por tratarse de un informe escrito “van a tener que leer”

Les adelantó a los diputados y a las diputadas, van a tener que leer por si a alguno no les gusta. Eso es parte de la rendición de cuentas.

Cabe recordar que hace unos días la Comisión Inspectora aprobó llamar a comparecer a la presidenta municipal a fin de aclarar cinco denuncias de irregularidades en el ejercicio de sus recursos municipales.