Redacción

Olga Romero Garci-Crespo, presidenta de la comisión Inspectora del Poder Legislativo, aseguró que la comparecencia de Claudia Rivera Vivanco, responde solo a la necesidad de dar claridad al posible desvío de recursos públicos que acusaron en cinco denuncias.

Precisó la diputada al ser cuestionada sobre los señalamientos de la munícipe, quien consideró un exceso el llamado que le hicieron.

Al respecto la diputada destacó que el Congreso no ejerce ninguna persecución política en su contra o una cacería de brujas, insistiendo en que se busca dar claridad a los señalamientos de malversación de recursos que existen en su contra.

Decir que nos estamos extralimitando está fuera de lugar, no es una persecución política ni una búsqueda de reflectores. Todo lo que se está realizando en conforme a la ley.

Incluso refirió que la Ley Orgánica del Poder Legislativo, faculta a los diputados llamar a cualquier autoridad para exponer sus argumentos, en caso de ser señalados por cometer alguna anomalía en el manejo de recursos públicos.

No hay conflicto

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, también rechazo tener un conflicto con la edil, con quien además de encabezar eventos cívicos ocasionalmente ha “chocado los puños”.

Lo anterior, al ser cuestionado por el llamado de Yeidckol Polevnsky Gurwitz para reunirse y trabajar de manera conjunta.

Sin embargo, Barbosa Huerta indicó que la declaración responde que los medios “siempre están machacando este tipo de temas”, minimizando cualquier rompimiento con la también morenista.

Que no me ven con Claudia Rivera en los eventos, ahí estamos reunidos, chocamos los puños, qué más, déjense de estar preguntando insidias, pregunten de política.

Cabe recordar que el rompimiento se originó por el control de la seguridad pública en la capital, después de que el gobernador intentara designar a un delegado, al considerar que Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está rebasada.