Domingo, mayo 11, 2025

29 mayo, 2020

Redacción PH

Con 197 nuevos casos confirmados, Puebla llega a un nuevo pico

En promedio cada 7.5 minutos se confirma un nuevo positivo ?:AFmedios

Redacción

Este viernes 29 de mayo se sumaron 197 casos nuevos de Coronavirus rompiendo nuevamente récord y aumentando el pico de contagio que sigue inestable y que suman 2 mil 756 positivos.

Informó Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud, en conferencia de prensa donde detalló que los decesos han aumento a 464, de los que 14 ocurrieron en las últimas 24 horas.

Además en Puebla donde en promedio cada 7.5 minutos se confirmó un nuevo positivo mantiene una tasa de letalidad del 16.9 por ciento, mientras que la ocupación hospitalaria es de 519 de los cuales 129 requieren asistencia de un ventilador mecánico.

Uribe Téllez agregó que los casos activos también se dispararon llegando a 745 en 70 municipios, y podría seguir sumando ya que aún hay 265 pruebas pendientes de obtener los resultados.

Mientras que la cifra de poblanos muertos en el extranjero ya es de 146, lo que representa un aumento de cinco, confirmó David Méndez Márquez, secretario de Gobernación (Segob).

Finalmente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que el estado está pasando por “el más alto nivel en la curva”, desde que el primer caso fue detectado hace más de 70 días.

Por ello el morenista insistió en que “había razón” en impedir en Puebla el próximo 1 de junio se retomaran las actividades no esenciales.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

10 mayo, 2025

Cateo en propiedades del edil de Cuautempan deja droga, armas y autos asegurados

Resultado del cateo de las propiedades de Gerardo Cortés Caballero, alcalde de Cuautempan oficialmente prófugo de la justicia, la Fiscalía...

LEER NOTA

9 mayo, 2025

Detienen a hija de ex edil de Amozoc junto a líder delincuencial

La hija de José Cruz Sánchez Rojas, edil de Amozoc de 2014 a 2018, fue detenida junto a un líder...

LEER NOTA

8 mayo, 2025

Juan Luis Galán Ruiz deja la dirección de acciones de la Comisión de…

Los cambios en la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Puebla continúan y ahora fue el turno de...

LEER NOTA