Hasta octubre, cifras oficiales reportan 69 casos de secuestros en Puebla, lo cual representa un aumento del 60.4 por ciento, en comparación del 2017, y lo coloca en el quinto estado con más casos reportados a nivel nacional.

De acuerdo con la organización Alto al Secuestro, en su reporte mensual, durante el décimo mes del año se reportaron siete casos, colocándose en el quinto lugar nacional, por debajo de Tamaulipas, con ocho; Ciudad de México, con 12 y Veracruz y Estado de México, ambos con 21.

Respecto a septiembre, Puebla no presentó variación alguna en sus cifras, al igual que en diez estados más, en tanto en otras diez hubo incremento y en 11 descendió.

En tanto, de enero a octubre, el estado mantuvo los cinco estados continúan encabezando el raking: Estado de México, con 238; Veracruz, con 219; Tamaulipas, con 115; Ciudad de México, con 79 y Puebla, con 69.

Los únicos estados que estuvieron exentos de este delito fueron Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Yucatán.