Redacción PH

La madrugada de hoy 1 de diciembre, con un coche bomba en Tula, Hidalgo, liberaron a nueve reos del penal, entre los que escaparon estaría el presunto líder de un grupo armado llamado Pueblos Unidos, dedicado al robo de hidrocarburos.

Hasta ahora se sabe que José Artemio Maldonado Mejía “El Michoacano” y su hermano Mariano Maldonado, habrían sido detenidos hace 5 días por los delitos de secuestro y homicidio en Texcoco, Estado de México.

El señalado operaría en en Tepetitlán, Hidalgo, donde se encuentra parte del corredor de un ducto que involucra a 36 municipios por donde cruzan mil 217 kilómetros de los ductos.

Previamente el señalado habría hecho amenazas a las autoridades, incluso a través de video.

Te interesa: Hidalgo declara peleas de gallos como Patrimonio Cultural

Hasta ahora se sabe que para la liberación los reos, utilizaron una tanqueta, a la cual le habilitaron una lancha de metal para pasar las barreras del penal.

El ataque habría ocurrido alrededor de las 4 de la mañana, y en el ataque dos policías resultaron heridos, incluso habrían iniciado una persecusion y balacera, misma que no tuvo resultados.

El resto de reos que se fugaron han sido identificados como: Jiovanni Sánchez Martínez, Román Farfan Sánchez, Juan Valentín Rangel Albor, Abel Millán Gaspar, Fernando Cerón, Yair Alejandro Hernández Martínez y Jaime Eusebio.